MATERIAS |
CRÉDITOS |
Primer
semestre |
|
-
Hermenéutica y
heurística de la
educación |
11 |
-
Diseño e
innovación
educativa |
11 |
-
Teoría de la
didáctica |
10 |
-
Fundamentos
filosóficos de
la educación |
11 |
-
Teorías
pedagógicas
clásicas |
10 |
-
Historia de la
educación |
11 |
|
|
Segundo
semestre |
|
-
Gestión de
recursos
digitales
educativos |
11 |
-
Introducción a
la investigación
en la educación |
12 |
-
Epistemología de
la educación |
11 |
-
Teorías
pedagógicas
contemporáneas |
10 |
-
Conocimiento
humano y
educación |
10 |
-
Legislación
educativa |
10 |
|
|
Tercer
semestre |
|
-
Recursos
digitales
educativos |
12 |
-
Métodos
cualitativos de
investigación
educativa |
10 |
-
Pedagogías
emergentes |
12 |
-
Sociología de la
educación |
10 |
-
Estrategias para
el aprendizaje y
desarrollo de
competencias |
10 |
-
Teorías y
modelos
curriculares |
10 |
|
|
Cuarto
semestre |
|
-
Educación para
el desarrollo
comunitario |
10 |
-
Métodos
cuantitativos de
investigación
educativa |
11 |
-
Psicología
educativa |
10 |
-
Evaluación de
aprendizajes y
competencias |
11 |
-
Exploración del
campo
profesional |
17 |
-
Diseño y
evaluación de
planes de
estudio |
11 |
|
|
Quinto
semestre |
|
-
Proyectos de
investigación
educativa |
10 |
-
Psicología
evolutiva en la
educación |
10 |
-
Observación y
análisis del
proceso
educativo |
14 |
-
Planeación
educativa |
10 |
-
Desarrollo
humano y gestión
educativa |
10 |
-
Administración
para la
educación |
10 |
|
|
Sexto
semestre |
|
-
Estrategias de
inclusión
educativa |
11 |
-
Emprendimiento y
sustentabilidad
en educación |
11 |
-
Economía de la
educación |
11 |
-
Orientación
educativa |
11 |
-
Diseño de
proyecto de
intervención
profesional |
16 |
-
Desarrollo de
habilidades
directivas |
10 |
|
|
Séptimo
semestre |
|
-
Educación
comparada |
11 |
-
Seminario de
reflexión acción |
10 |
-
Laboratorio de
intervención
profesional |
18 |
-
Evaluación de la
calidad en
educación |
11 |
-
Tópicos selectos
de gestión
educativa |
10 |
-
Gestión
educativa
estratégica |
10 |
|
|
|
|
Certificaciones |
-
En idiomas.
- En
tecnologías.
-
Profesionalizantes. |
|
|
Prácticas
profesionales |
-
Por
convocatoria. |
|
|
Competencias
sello de la UAS |
-
Los temas de
género, ética y
sustentabilidad,
así como los
transversales y
de formación
integral se
incorporan
dentro de los
contenidos
temáticos de las
materias. |
|
|
Actividades
de formación
integral |
-
Extracurriculares;
comprenden los
aspectos
académicos,
científicos, de
actividad física
y deportiva,
artísticos y
culturales. |
|
|
Servicio
Social |
-
Obligatorio de
acuerdo al
Artículo 15 del
Reglamento de
Servicio Social
de la UAS;
duración no
menor de seis
meses ni mayor a
un año,
cumpliendo al
menos 480 horas. |
|
|
Segundo
idioma |
-
Obligatorio como
requisito de
egreso; certificado por
el Centro de
Estudio de
Idiomas de la
UAS. |
|
|
|
|