MATERIAS |
CRÉDITOS |
Primer
semestre |
|
-
Hermenéutica y
heurística de la
educación |
11 |
-
Diseño e
innovación
educativa |
11 |
-
Psicología del
aprendizaje |
10 |
-
Filosofía de la
educación |
11 |
-
Didáctica del
español |
10 |
-
Análisis
histórico de la
lengua española |
11 |
|
|
Segundo
semestre |
|
-
Gestión de
recursos
digitales
educativos |
10 |
-
Observación del
proceso escolar |
14 |
-
Teorías
pedagógicas
clásicas |
10 |
-
Sociología de la
educación |
10 |
-
Legislación del
sistema
educativo
mexicano |
10 |
-
Lingüística |
10 |
|
|
Tercer
semestre |
|
-
Recursos
digitales
educativos |
12 |
-
Laboratorio de
docencia en
secundaria |
18 |
-
Crecimiento y
desarrollo de la
adolescencia |
10 |
-
Modelo educativo
y curricular en
educación media |
10 |
-
Estrategias
didácticas para
el área del
español |
10 |
-
Gramática |
10 |
|
|
Cuarto
semestre |
|
-
Educación para
el desarrollo
comunitario |
11 |
-
Laboratorio de
docencia en
bachillerato |
18 |
-
Identidad,
relaciones
sociales y
situaciones de
riesgo en la
adolescencia |
10 |
-
Teorías
pedagógicas
contemporáneas |
10 |
-
Evaluación de
aprendizajes en
el área de
español |
11 |
-
Taller de
literatura
universal y
círculos de
lectura |
10 |
|
|
Quinto
semestre |
|
-
Taller de
análisis de la
intervención
docente |
16 |
-
Procesos
cognitivos en la
adolescencia |
11 |
-
Estructura y
organización del
sistema
educativo
mexicano |
11 |
-
Planeación
didáctica del
español |
11 |
-
Lenguaje y
comunicación |
11 |
-
Taller de
literatura
mexicana y
círculos de
lectura |
10 |
|
|
Sexto
semestre |
|
-
Estrategias de
inclusión
educativa |
11 |
-
Diseño de
intervención
docente |
16 |
-
Educación
comparada |
11 |
-
Desarrollo
humano y gestión
educativa |
10 |
-
Taller de
actividades
didácticas en
español |
12 |
-
Diversidad y
enseñanza del
español |
10 |
|
|
Séptimo
semestre |
|
-
Emprendimiento y
sustentabilidad
en educación |
11 |
-
Problemas
educativos de
México |
10 |
-
Gestión escolar |
10 |
-
Tutoría en
educación media |
11 |
-
Innovación en la
enseñanza del
español |
12 |
-
Análisis de los
medios de
comunicación y
redes sociales |
10 |
|
|
|
|
Certificaciones |
-
En idiomas.
- En
tecnologías.
-
Profesionalizantes. |
|
|
Prácticas
profesionales |
-
Por
convocatoria. |
|
|
Competencias
sello de la UAS |
-
Los temas de
género, ética y
sustentabilidad,
así como los
transversales y
de formación
integral se
incorporan
dentro de los
contenidos
temáticos de las
materias. |
|
|
Actividades
de formación
integral |
-
Extracurriculares;
comprenden los
aspectos
académicos,
científicos, de
actividad física
y deportiva,
artísticos y
culturales. |
|
|
Servicio
Social |
-
Obligatorio de
acuerdo al
Artículo 15 del
Reglamento de
Servicio Social
de la UAS;
duración no
menor de seis
meses ni mayor a
un año,
cumpliendo al
menos 480 horas. |
|
|
Segundo
idioma |
-
Obligatorio como
requisito de
egreso; certificado por
el Centro de
Estudio de
Idiomas de la
UAS. |
|
|
|