MATERIAS |
CRÉDITOS |
Primer
semestre |
|
-
Habilidades para
la lectura y
redacción de
textos
académicos |
11 |
-
El idioma inglés
en la sociedad
actual |
10 |
-
Desarrollo de
habilidades
comunicativas |
12 |
-
Introducción a
la lingüística |
11 |
-
Adquisición de
un segundo
idioma |
10 |
-
Pensamiento
crítico y
creativo |
10 |
|
|
Segundo
semestre |
|
-
Psicología en la
enseñanza del
idioma inglés |
11 |
-
Taller de
habilidades
comunicativas |
12 |
-
Sistema
gramatical |
11 |
-
Sistema léxico
fonológico |
11 |
-
Ética
profesional en
la enseñanza |
11 |
|
|
Tercer
semestre |
|
-
Análisis del
discurso |
10 |
-
Planeación de
clases |
11 |
-
Actividades y
estrategias
comunicativas
para la
comprensión |
12 |
-
Didáctica de la
gramática |
12 |
-
Didáctica del
vocabulario y la
fonología |
12 |
-
Tecnologías
aplicadas en la
enseñanza |
10 |
|
|
Cuarto
semestre |
|
-
Diseño y
evaluación de
recursos
didácticos |
11 |
-
Actividades y
estrategias
comunicativas
para la
expresión |
12 |
-
Enseñanza del
inglés mediante
la literatura |
11 |
-
Fundamentos de
la investigación
educativa |
11 |
-
Taller de
fundamentos de
la investigación
educativa |
12 |
|
|
Quinto
semestre |
|
-
Evaluación de
los aprendizajes |
11 |
-
Enseñanza para
niños y
adolescentes |
11 |
-
Actividades y
estrategias
comunicativas de
interacción |
12 |
-
Observación de
clases |
11 |
-
Diseño de
proyecto de
investigación e
innovación |
11 |
-
Taller de diseño
de proyecto de
investigación e
innovación |
12 |
|
|
Sexto
semestre |
|
-
Análisis y
diseño de
programas de
estudio |
11 |
-
Preparación para
la certificación |
11 |
-
Actividades y
estrategias
comunicativas de
mediación |
12 |
-
Microenseñanza |
11 |
-
Desarrollo del
proyecto de
investigación e
innovación |
11 |
-
Taller de
desarrollo del
proyecto de
investigación e
innovación |
12 |
|
|
Séptimo
semestre |
|
-
Inglés para
propósitos
específicos |
11 |
-
Emprendimiento
en la enseñanza
del idioma
inglés |
11 |
-
Enseñanza a
estudiantes con
necesidades
educativas
especiales |
12 |
-
Traducción de
textos |
12 |
-
Aprendizaje
integrado de
contenido y
lenguas
extranjeras |
12 |
|
|
Octavo
semestre |
|
-
Estancia
profesional |
56 |
|
|
|
|
Certificaciones |
-
En idiomas.
- En
tecnologías.
-
Profesionalizantes. |
|
|
Prácticas
profesionales |
-
Por
convocatoria. |
|
|
Competencias
sello de la UAS |
-
Los temas de
género, ética y
sustentabilidad,
así como los
transversales y
de formación
integral se
incorporan
dentro de los
contenidos
temáticos de las
materias. |
|
|
Actividades
de formación
integral |
-
Extracurriculares;
comprenden los
aspectos
académicos,
científicos, de
actividad física
y deportiva,
artísticos y
culturales. |
|
|
Servicio
Social |
-
Obligatorio de
acuerdo al
Artículo 15 del
Reglamento de
Servicio Social
de la UAS;
duración no
menor de seis
meses ni mayor a
un año,
cumpliendo al
menos 480 horas. |
|
|
Segundo
idioma |
-
Obligatorio como
requisito de
egreso; certificado por
el Centro de
Estudio de
Idiomas de la
UAS. |
|
|
|