MATERIAS |
CRÉDITOS |
Primer
semestre |
|
-
Del sexo al
género.
Diversidad y
diferencia |
10 |
-
Historia de las
mujeres en la
ciencia y la
tecnología |
10 |
-
Género,
ciudadanía y
derechos humanos |
10 |
-
Aspectos
teóricos sobre
la violencia de
género |
10 |
-
Teoría de la
argumentación |
10 |
-
Desarrollo de
habilidades
cognitivas |
10 |
|
|
Segundo
semestre |
|
-
Feminismos.
Teorías y
movimientos |
10 |
-
Género, ciencias
sociales y
humanidades |
10 |
-
Democracia
genérica y
participación
política |
10 |
-
Globalización,
género y
migración |
10 |
-
Ética feminista |
10 |
-
El discurso
científico y la
construcción de
la diferencia
sexual |
10 |
|
|
Tercer
semestre |
|
-
El feminismo en
América Latina:
aportaciones
teóricas y
vindicaciones
políticas |
10 |
-
Antropología de
género |
10 |
-
Políticas
públicas con
perspectiva de
género |
10 |
-
Mujer y religión |
10 |
-
Comprensión de
textos de género |
10 |
-
Epistemologías
feministas.
Género y ciencia |
10 |
|
|
Cuarto
semestre |
|
-
Perspectivas
críticas de las
relaciones de
género en la
historia de
México |
10 |
-
Psicología de
género |
10 |
-
Género y
educación |
10 |
-
Estudios
críticos sobre
el cuerpo y la
diversidad
sexual |
10 |
-
Ecofeminismo |
10 |
-
Enfoques
interseccional.
Inyercultural e
intersexual |
10 |
|
|
Quinto
semestre |
|
-
Análisis
cultural del
género y la
sexualidad |
10 |
-
Género y derecho |
10 |
-
Salud y género |
10 |
-
Matrimonio,
género y familia |
10 |
-
Ciberfeminismo |
10 |
-
Metodología
feminista
contemporánea |
10 |
|
|
Sexto
semestre |
|
-
Taller en
género, arte y
cultura |
12 |
-
Taller en
políticas
públicas |
12 |
-
Género, trabajo
y emprendimiento |
10 |
-
Estrategias y
habilidades
psicosociales
para la
intervención en
igualdad de
género |
10 |
-
Lenguaje
inclusivo y
comunicación |
10 |
-
Seminario de
investigación |
10 |
|
|
Séptimo
semestre |
|
-
Taller en
diversidad y
derechos humanos |
12 |
-
Taller en
violencias de
género |
12 |
-
Taller en
masculinidades |
12 |
-
Taller en
innovación,
ciencias y
tecnología |
12 |
-
Transversalidad
de género en las
instituciones |
10 |
-
Desarrollo de
proyectos |
10 |
|
|
Octavo
semestre |
|
-
Estancia
profesional |
60 |
|
|
|
|
Certificaciones
|
-
En idiomas.
- En
tecnologías.
-
Profesionalizantes. |
|
|
Prácticas
profesionales |
-
Por
convocatoria. |
|
|
Competencias
sello de la UAS |
-
Los temas de
género, ética y
sustentabilidad,
así como los
transversales y
de formación
integral se
incorporan
dentro de los
contenidos
temáticos de las
materias. |
|
|
Actividades
de formación
integral |
-
Extracurriculares;
comprenden los
aspectos
académicos,
científicos, de
actividad física
y deportiva,
artísticos y
culturales. |
|
|
Servicio
Social |
-
Obligatorio de
acuerdo al
Artículo 15 del
Reglamento de
Servicio Social
de la UAS;
duración no
menor de seis
meses ni mayor a
un año,
cumpliendo al
menos 480 horas. |
|
|
Segundo
idioma |
-
Obligatorio como
requisito de
egreso; certificado por
el Centro de
Estudio de
Idiomas de la
UAS. |
|
|
|
|
|