MATERIAS |
CRÉDITOS |
Primer
semestre |
|
-
Introducción a
la
psicopedagogía |
15 |
-
Modelos de
programas
institucionales
escolares |
10 |
-
Historia de la
psicopedagogía |
10 |
-
Principios
básicos de la
psicología |
10 |
-
Sociedad y
educación |
10 |
-
Gestión
educativa |
10 |
|
|
Segundo
semestre |
|
-
Teorías de la
psicopedagogía |
15 |
-
Sistema escolar
y políticas
educativas en
México |
10 |
-
Teorías
pedagógicas
clásicas |
10 |
-
Estrategias de
comunicación y
redacción |
10 |
-
Currículo y
didáctica |
10 |
-
Teorías
psicológicas
contemporáneas |
10 |
|
|
Tercer
semestre |
|
-
Dificultades en
el desarrollo y
el aprendizaje
escolar |
15 |
-
Problemas y
desafíos de la
educación en
México |
10 |
-
Teorías
pedagógicas
contemporáneas |
10 |
-
Evaluación
psicológica |
10 |
-
Psicología
evolutiva |
10 |
-
Estadística
descriptiva |
10 |
|
|
Cuarto
semestre |
|
-
Educación
especial en la
niñez y la
adolescencia |
11 |
-
Educación y
diversidad
cultural |
18 |
-
Dinámica
familiar |
10 |
-
Modelos y
técnicas de
orientación
educativa |
10 |
-
Análisis y
evaluación
psicopedagógica |
11 |
-
Investigación
educativa |
10 |
|
|
Quinto
semestre |
|
-
Educación
especial en la
juventud |
15 |
-
Evaluación
educativa |
10 |
-
Intervención
psicopedagógica
en la niñez y la
adolescencia |
10 |
-
Psicopedagogía e
intervención
comunitaria |
10 |
-
Evaluación
psicométrica |
10 |
-
Integración de
estudios
psicométricos |
10 |
|
|
Sexto
semestre |
|
-
Integración e
inclusión
educativa |
15 |
-
Programas y
proyectos
psicopedagógicos |
10 |
-
Intervención
psicopedagógica
en la juventud |
10 |
-
Organización y
gestión de
centros
educativos |
10 |
-
Diagnóstico
psicopedagógico |
10 |
-
Emprendimiento
de proyectos
psicopedagógicos |
15 |
|
|
Séptimo
semestre |
|
-
Estancia
profesional |
56 |
|
|
|
|
Certificaciones |
-
En idiomas.
- En
tecnologías.
-
Profesionalizantes. |
|
|
Prácticas
profesionales |
-
Por
convocatoria. |
|
|
Competencias
sello de la UAS |
-
Los temas de
género, ética y
sustentabilidad,
así como los
transversales y
de formación
integral se
incorporan
dentro de los
contenidos
temáticos de las
materias. |
|
|
Actividades
de formación
integral |
-
Extracurriculares;
comprenden los
aspectos
académicos,
científicos, de
actividad física
y deportiva,
artísticos y
culturales. |
|
|
Servicio
Social |
-
Obligatorio de
acuerdo al
Artículo 15 del
Reglamento de
Servicio Social
de la UAS;
duración no
menor de seis
meses ni mayor a
un año,
cumpliendo al
menos 480 horas. |
|
|
Segundo
idioma |
-
Obligatorio como
requisito de
egreso; certificado por
el Centro de
Estudio de
Idiomas de la
UAS. |
|
|
|