Inicio   |    Universidad   |    SAU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR

CICLO ESCOLAR 2021-2022

 

 

Programas Virtuales 100% en línea

Licenciatura en Mercadotecnia (Virtual)
Modalidad:

No escolarizada (Virtual)

Se imparte en:

100% en línea (por internet) puede estudiarse desde cualquier lugar del mundo

 

 

 

El estudiante tiene una carga regular de materias cada semestre; con fechas y horas específicas de clases, entrega de tareas y evaluaciones en el Aula Virtual de la Universidad.

La inscripción y colegiatura será la misma de recuperación de la modalidad mixta.

   

 

Licenciatura en Mercadotecnia, Virtual

 

 

Información del Programa Educativo

   

Objetivo

 
   

Formar profesionales en mercadotecnia capaces de identificar oportunidades de negocios en el ámbito local al global, que solucionen las necesidades de los consumidores y organizaciones desarrollando propuestas innovadoras y de vanguardia mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación; así mismo con un amplio sentido ético y de responsabilidad social.

   

Perfil de ingreso

 
   

El aspirante deberá demostrar que posee los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se describen:

  • Conocimientos básicos de informática, inglés, historia universal y ciencias sociales.

  • Actitudes de compromiso y responsabilidad ante sus estudios.

  • Disposición al trabajo individual y en equipo.

  • Capacidad crítica y de argumentación.

  • Habilidades para la expresión oral y escrita.

  • Manejo básico de computadora..

   

Perfil de egreso

 
   

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, Virtual (100% en línes por internet) desarrollará y demostrará que posee las siguientes competencias:

  • Domina las herramientas de la mezcla promocional.

  • Aplica la mezcla de marketing en diversas organizaciones.

  • Brinda asesorías a empresas locales, nacionales e internacionales.

  • Crea nuevos productos y servicios para impulsar el crecimiento y desarrollo regional.

  • Realiza estudios sobre la demanda generada en el mercado para la identificación de áreas de oportunidad.

  • Implementa las estrategias de innovación para crear empresas.

  • Genera valor en el proceso de intercambio de bienes y servicios con ética y contribuyendo al medio ambiente.

  • Administra la fuerza de ventas en las organizaciones.

  • Integra grupos con liderazgo, en actividades como negociador y emprendedor de negocios.

  • Conoce el marco legal para la aplicación del marketing internacional.

  • Aplica herramientas como la investigación de mercados, sistemas de información de la mercadotecnia e inteligencia comercial para la toma de decisiones.

  • Soluciona problemas de comercialización de bienes y servicios, identificando, analizando y estructurando estrategias de distribución para los diferentes mercados.

  • Identifica factores de éxito y fracaso, amenazas y oportunidades de la empresa y su medio ambiente, para la toma de decisiones relacionadas con marketing.

  • Resuelve problemas en la comunidad aplicando el marketing social y sustentable.

  • Opera la herramienta de e-commerce.

  • Crea comunicación visual a través de la utilización de programas de diseño gráfico.

  • Utiliza métricos y programas estadísticos para la toma de decisiones.

  • Desarrolla campañas de marketing digital, utiliza la creatividad, crea contenido y utiliza métricas para la evaluación de los resultados.

  • Conoce el marco legal para la protección de ideas, patentes y marcas.

  • Desarrolla el plan de marketing con los criterios de análisis, desarrollo de estrategia y evaluación de los resultados.

  • Aplica técnicas de investigación en el campo profesional.

  • Conoce técnicas y habilidades de estrategias didácticas para la formación de profesionistas en el área de la Mercadotecnia.

   

Duración

 
   

8 semestres (programa especial intensivo) No revalida materias de y hacia otros programas o modalidades.

   

Plan de Estudios

 
   
MATERIAS CRÉDITOS
Primer semestre

- Administración de los Negocios.

9

- Fundamentos de Mercadotecnia.

9

- Contabilidad Básica.

9

- Tecnologías de la Información.

9

- Comprensión y Producción de Textos Científicos.

9

- Matemáticas Financieras.

9

 

Segundo semestre

- Mercadotecnia Estratégica.

9

- Estadística Descriptiva.

9

- Contabilidad Aplicada a la Mercadotecnia.

10

- Pensamiento Crítico y Solución de Problemas.

9

- Desarrollo Humano y Profesional.

9

- Estrategia de Comercialización.

9

 

Tercer semestre

- Costos y Presupuestos.

10

- Creación y Desarrollo de Nuevos Productos.

10

- Probabilidad y Estadística Inferencial.

10

- Fundamentos de Economía.

9

- Estrategia de Promoción y Publicidad.

10

- Marco Legal de la Empresa.

9

 

Cuarto semestre

- Estrategia de Precio.

10

- Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

10

- Entorno Legal de la Mercadotecnia.

9

- Posicionamiento de Marcas.

9

- Finanzas para la Mercadotecnia.

10

- Economía de la Empresa.

10

 

Quinto semestre

- Sociología del Consumidor.

9

- Análisis Macroeconómico.

10

- Mercadotecnia de Servicios.

9

- Mercadotecnia Empresarial.

10

- Comunicación Integral de la Mercadotecnia.

9

- Administración de Ventas.

9

 

Sexto semestre

- Ética y Responsabilidad Social.

9

- Desarrollo Emprendedor y Plan de Negocios.

10

- Investigación de Mercados Cuantitativa.

10

- Distribución y Logística.

9

- Mercadotecnia Digital.

10

- Gestión de Capital Humano.

9

 

Séptimo semestre

- Sistemas de Información de la Mercadotecnia.

9

- Seminario de Investigación.

10

- Investigación de Mercados Cualitativa.

10

- Relaciones Públicas.

9

- Comercio y Mercadotecnia Internacional.

9

- Desarrollo de Habilidades Directivas.

9

   
Octavo semestre  
- Seminario de Tesis.

10

- Gestión de la Calidad.

9

- Mercadotecnia Social y Sustentable.

9

- Tópicos Actuales de la Mercadotecnia.

9

- Mercadotecnia Relacional.

9

- Comercio Electrónico.

10

   
 

Unidad Académica que lo coordina:

Facultad de Contaduría y Administración

Calzada de las Américas y Calle Universitarios, s/n.
Ciudad Universitaria
C.P. 80013 Culiacán, Sinaloa, México.

01 (667) 752-1859

http://fca.uas.edu.mx/

ver en Google Maps

 
       

Actualizado el
27/02/2021 09:21 p. m.

 

Diseño y edición:
Luis G. Pietsch Castro


Aviso de Privacidad

 

Secretaría Académica Universitaria - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono (667) 759-3830  Red IP UAS ext.15845

 
¡CSS Válido!   Valid HTML 4.0 Transitional   Licencia Creative Commons
Esta obra está protegida bajo una
licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.