OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR
CICLO ESCOLAR 2024-2025

Universidad Autónoma de Sinaloa

Oferta Educativa de Nivel Superior
Ciclo Escolar 2024-2025

 

Programas Virtuales 100% en línea

Image
Image

 

Licenciatura en Mercadotecnia (Virtual)

 

Modalidad: No escolarizada (virtual) 100% por internet.

 

  • El proceso de preinscripción y la entrega de documentos es en línea, así como el examen de admisión -únicamente- para las carreras no escolarizadas (virtuales, 100% por internet).

  • El estudiante tiene una carga regular de materias cada semestre; con fechas y horas específicas de clases, entrega de tareas y evaluaciones en plataforma en línea.

  • El Plan de Estudios es especial para la modalidad no escolarizada (virtual, 100% por internet), por ello no revalida materias de otros programas educativos o modalidades de estudios.

  • Los aspirantes que no sean mexicanos o que tengan estudios en el extranjero, deberán legalizar sus documentos oficiales ante la SEP.

  • La inscripción y colegiatura es semestral pero aún no se define el costo para el Ciclo Escolar 2024-2025: en el presente ciclo el pago único por el semestre agosto-diciembre fue de $1,874.00 pesos mexicanos y por el semestre enero-julio $1,662.00 pesos mexicanos.

 

Información del Programa Educativo

 

 

Perfil de egreso

 

 

 

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia en su área de desempeño profesional soluciona problemas de comercialización de bienes y servicios; identificando, analizando y estructurando estrategias de mercadotecnia para los diferentes mercados, participando en la generación de riqueza material, así como en la administración de los bienes patrimoniales, propios o comunes, que desarrollen un sentido de la previsión y preservación de los recursos en beneficio de las presentes y futuras generaciones, ejerciendo los valores y actitudes relacionando su ámbito práctico con transdisciplinariedad para el sector público, privado y/o social a nivel regional, nacional e internacional.

 

 

Duración

 

 

 

8 semestres (programa especial intensivo) No revalida materias de y hacia otros programas o modalidades.

 

 

Nuevo Plan de Estudios

 

 

 

MATERIAS

CRÉDITOS

Primer semestre

- Microeconomía

10

- Contabilidad básica

12

- Administración de negocios

10

- Marco legal de la empresa

10

- Fundamentos de la mercadotecnia

10

- Matemáticas administrativas

12

 

Segundo semestre

- Macroeconomía

10

- Matemáticas financieras

11

- Proceso administrativo

10

- Contabilidad financiera

11

- Herramientas para la comunicación digital

12

- Entorno legal de la mercadotecnia

10

 

Tercer semestre

- Probabilidad y estadística para la toma de decisiones

11

- Investigación de mercados cuantitativa

12

- Diseño gráfico publicitario

12

- Psicología y conducta del consumidor

11

- Estrategia promocional

11

- Análisis de costos e integración de presupuestos

12

 

Cuarto semestre

- Creación y desarrollo de nuevos productos

12

- Investigación de mercados cualitativa

12

- Mercadotecnia digital

12

- Derecho del consumidor

10

- Planeación estratégica de mercadotecnia

12

- Finanzas para la mercadotecnia

12

 

Quinto semestre

- Desarrollo emprendedor y plan de negocios

12

- Redes sociales y estrategia digital

12

- Comercio electrónico

12

- Estrategias y políticas de precios

11

- Distribución y logística

11

- Administración de ventas

11

 

Sexto semestre

- Gestión y evaluación de proyectos

12

- Mercadotecnia social

11

- Mercadotecnia industrial

10

- Estrategia publicitaria y medios

11

- Empresa, cultura y negocios en el mundo

10

- Capital intelectual en las organizaciones

11

 

Séptimo semestre

- Seminario de investigación

12

- Mercadotecnia de servicios

11

- Comercio y mercadotecnia internacional

11

- Mercadotecnia sustentable

11

- Imagen, identidad corporativa y relaciones públicas

10

- Estrategias de comercialización

10

 

 

Octavo semestre

 

- Investigación científica aplicada a la mercadotecnia

12

- Tópicos selectos de mercadotecnia

11

- Creatividad multimedia

12

- Desarrollo de habilidades directivas

11

- Productividad y calidad total

11

- Mercadotecnia política

11

 

 

 

 

Certificaciones 

- En idiomas.
- En tecnologías.
- Profesionalizantes.

   

Prácticas profesionales

- Por convocatoria.

   

Competencias sello de la UAS

- Los temas de género, ética y sustentabilidad, así como los transversales y de formación integral se incorporan dentro de los contenidos temáticos de las materias.

   

Actividades de formación integral

- Extracurriculares; comprenden los aspectos académicos, científicos, de bienestar universitario, artísticos y culturales.

   

Servicio Social

- Obligatorio de acuerdo al Artículo 15 del Reglamento de Servicio Social de la UAS; duración no menor de seis meses ni mayor a un año, cumpliendo al menos 480 horas.

   

Segundo idioma

- Obligatorio como requisito de egreso; certificado por el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS.

 

 

 

 

Se imparte virtualmente desde la Unidad Académica:

Facultad de Contaduría y Administración

Calzada de las Américas y Calle Universitarios, s/n. Ciudad Universitaria
C.P. 80013 Culiacán, Sinaloa, México.

Teléfono: 6677160303
Correo electrónico: controlescolardigital@fca.uas.edu.mx

http://fca.uas.edu.mx/

ver en Google Maps

 

 

carreras.uas.edu.mx

 
 
carreras.uas.edu.mx
Fecha de última actualización: 17/07/2024
Image


SECRETARÍA ACADÉMICA UNIVERSITARIA

Dr. Jorge Milán Carrillo
Secretario Académico Universitario


CONTACTO

Secretaría Académica Universitaria - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono (667) 759-3830 Red IP UAS Ext.15845
Correo: sau.uas@uas.edu.mx