OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR
CICLO ESCOLAR 2023-2024

Universidad Autónoma de Sinaloa

Oferta Educativa de Nivel Superior
Ciclo Escolar 2023-2024

 

Programas Virtuales 100% en línea

Image
Image

 

Licenciatura en Mercadotecnia (Virtual)

 

Modalidad: No escolarizada (virtual) 100% por internet.

 

El estudiante tiene una carga regular de materias cada semestre; con fechas y horas específicas de clases, entrega de tareas y evaluaciones en el Aula Virtual de la Universidad.

Inscripción y colegiatura del ciclo escolar 2023-2024 (un solo pago semestral):
Semestre agosto-diciembre $1,874.00 pesos mexicanos.

Semestre enero-julio $1,662.00 pesos mexicanos.

 

Información del Programa Educativo

 

 

Objetivo

 

 

 

Formar profesionales en mercadotecnia capaces de identificar oportunidades de negocios en el ámbito local al global, que solucionen las necesidades de los consumidores y organizaciones desarrollando propuestas innovadoras y de vanguardia mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación; así mismo con un amplio sentido ético y de responsabilidad social.

 

 

Perfil de ingreso

 

 

 

El aspirante deberá demostrar que posee los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se describen:

  • Conocimientos básicos de informática, inglés, historia universal y ciencias sociales.

  • Actitudes de compromiso y responsabilidad ante sus estudios.

  • Disposición al trabajo individual y en equipo.

  • Capacidad crítica y de argumentación.

  • Habilidades para la expresión oral y escrita.

  • Manejo básico de computadora..

 

 

Perfil de egreso

 

 

 

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, Virtual (100% en línea por internet) desarrollará y demostrará que posee las siguientes competencias:

  • Domina las herramientas de la mezcla promocional.

  • Aplica la mezcla de marketing en diversas organizaciones.

  • Brinda asesorías a empresas locales, nacionales e internacionales.

  • Crea nuevos productos y servicios para impulsar el crecimiento y desarrollo regional.

  • Realiza estudios sobre la demanda generada en el mercado para la identificación de áreas de oportunidad.

  • Implementa las estrategias de innovación para crear empresas.

  • Genera valor en el proceso de intercambio de bienes y servicios con ética y contribuyendo al medio ambiente.

  • Administra la fuerza de ventas en las organizaciones.

  • Integra grupos con liderazgo, en actividades como negociador y emprendedor de negocios.

  • Conoce el marco legal para la aplicación del marketing internacional.

  • Aplica herramientas como la investigación de mercados, sistemas de información de la mercadotecnia e inteligencia comercial para la toma de decisiones.

  • Soluciona problemas de comercialización de bienes y servicios, identificando, analizando y estructurando estrategias de distribución para los diferentes mercados.

  • Identifica factores de éxito y fracaso, amenazas y oportunidades de la empresa y su medio ambiente, para la toma de decisiones relacionadas con marketing.

  • Resuelve problemas en la comunidad aplicando el marketing social y sustentable.

  • Opera la herramienta de e-commerce.

  • Crea comunicación visual a través de la utilización de programas de diseño gráfico.

  • Utiliza métricos y programas estadísticos para la toma de decisiones.

  • Desarrolla campañas de marketing digital, utiliza la creatividad, crea contenido y utiliza métricas para la evaluación de los resultados.

  • Conoce el marco legal para la protección de ideas, patentes y marcas.

  • Desarrolla el plan de marketing con los criterios de análisis, desarrollo de estrategia y evaluación de los resultados.

  • Aplica técnicas de investigación en el campo profesional.

  • Conoce técnicas y habilidades de estrategias didácticas para la formación de profesionistas en el área de la Mercadotecnia.

 

 

Duración

 

 

 

8 semestres (programa especial intensivo) No revalida materias de y hacia otros programas o modalidades.

 

 

Plan de Estudios

 

 

 

MATERIAS

CRÉDITOS

Primer semestre

- Administración de los Negocios.

9

- Fundamentos de Mercadotecnia.

9

- Contabilidad Básica.

9

- Tecnologías de la Información.

9

- Comprensión y Producción de Textos Científicos.

9

- Matemáticas Financieras.

9

 

Segundo semestre

- Mercadotecnia Estratégica.

9

- Estadística Descriptiva.

9

- Contabilidad Aplicada a la Mercadotecnia.

10

- Pensamiento Crítico y Solución de Problemas.

9

- Desarrollo Humano y Profesional.

9

- Estrategia de Comercialización.

9

 

Tercer semestre

- Costos y Presupuestos.

10

- Creación y Desarrollo de Nuevos Productos.

10

- Probabilidad y Estadística Inferencial.

10

- Fundamentos de Economía.

9

- Estrategia de Promoción y Publicidad.

10

- Marco Legal de la Empresa.

9

 

Cuarto semestre

- Estrategia de Precio.

10

- Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

10

- Entorno Legal de la Mercadotecnia.

9

- Posicionamiento de Marcas.

9

- Finanzas para la Mercadotecnia.

10

- Economía de la Empresa.

10

 

Quinto semestre

- Sociología del Consumidor.

9

- Análisis Macroeconómico.

10

- Mercadotecnia de Servicios.

9

- Mercadotecnia Empresarial.

10

- Comunicación Integral de la Mercadotecnia.

9

- Administración de Ventas.

9

 

Sexto semestre

- Ética y Responsabilidad Social.

9

- Desarrollo Emprendedor y Plan de Negocios.

10

- Investigación de Mercados Cuantitativa.

10

- Distribución y Logística.

9

- Mercadotecnia Digital.

10

- Gestión de Capital Humano.

9

 

Séptimo semestre

- Sistemas de Información de la Mercadotecnia.

9

- Seminario de Investigación.

10

- Investigación de Mercados Cualitativa.

10

- Relaciones Públicas.

9

- Comercio y Mercadotecnia Internacional.

9

- Desarrollo de Habilidades Directivas.

9

 

 

Octavo semestre

 

- Seminario de Tesis.

10

- Gestión de la Calidad.

9

- Mercadotecnia Social y Sustentable.

9

- Tópicos Actuales de la Mercadotecnia.

9

- Mercadotecnia Relacional.

9

- Comercio Electrónico.

10

 

 

 

Se imparte virtualmente desde la Unidad Académica:

Facultad de Contaduría y Administración

Calzada de las Américas y Calle Universitarios, s/n. Ciudad Universitaria
C.P. 80013 Culiacán, Sinaloa, México.

(667) 752-1859

http://fca.uas.edu.mx/

ver en Google Maps

 

 

carreras.uas.edu.mx

 
 

carreras.uas.edu.mx

Image


SECRETARÍA ACADÉMICA UNIVERSITARIA

Dr. Jorge Milán Carrillo
Secretario Académico Universitario


CONTACTO

Secretaría Académica Universitaria - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono (667) 759-3830 Red IP UAS Ext.15845
Correo: sau.uas@uas.edu.mx