Inicio   |    Universidad   |    SAU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR

CICLO ESCOLAR 2021-2022

 

 

Programas Virtuales 100% en línea

Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional (Virtual)
Modalidad:

No escolarizada (Virtual)

Se imparte en:

100% en línea (por internet) puede estudiarse desde cualquier lugar del mundo

 

 

 

El estudiante tiene una carga regular de materias cada semestre; con fechas y horas específicas de clases, entrega de tareas y evaluaciones en el Aula Virtual de la Universidad.

La inscripción y colegiatura será la misma de recuperación de la modalidad mixta.

   

 

Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional, Virtual

 

 

Información del Programa Educativo

   

Objetivo

 
   

Formar profesionales con preparación académica de calidad; capacitados para dar respuesta a las demandas actuales y futuras del mercado regional, nacional y global, comprometidos con la práctica de los negocios y el comercio internacional; con una sólida formación ética que les permita incorporarse en los procesos de competitividad, utilizando la tecnología e involucrándose en el entorno globalizado y propiciando con ello el desarrollo socioeconómico de la región.

   

Perfil de ingreso

 
   

El aspirante deberá demostrar que posee los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se describen:

  • Conocimientos básicos de informática, inglés, historia universal y ciencias sociales.

  • Actitudes de compromiso y responsabilidad ante sus estudios.

  • Disposición al trabajo individual y en equipo.

  • Capacidad crítica y de argumentación.

  • Habilidades para la expresión oral y escrita.

  • Manejo básico de computadora.

   

Perfil de egreso

 
   

El egresado de la Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional, Virtual (100% en línes por internet) desarrollará y demostrará que posee las siguientes competencias:

  • Formular e implementar planes de negocios para la importación y exportación.

  • Desarrollar y aplicar estrategias de comercialización y negociación internacional.

  • Conocer y aplicar el marco legal del comercio exterior y adunas.

  • Reconocer la estructura económica nacional e internacional, así como los bloques económicos e identificar las oportunidades de negocios para asegurar la permanencia de la empresa en los diferentes mercados con una actitud crítica e innovadora y una visión empresarial.

  • Realizar actividades de consultoría en las áreas de comercio exterior y negocios internacionales.

  • Conocer y dominar los elementos básicos de la legislación que regula las operaciones económicas, financieras y fiscales internacionales.

  • Interpretar el funcionamiento de los mercados financieros internacionales.

  • Generar y detectar oportunidades de negocios en los mercados internacionales.

  • Conocer y coordinar los elementos de logística y transporte para generar cadenas globales de valor, desde el aprovisionamiento hasta la entrega y el seguimiento.

  • Aplicar técnicas de investigación en el campo profesional.

  • Dominar habilidades de negociación multicultural.

  • Aplicar sus conocimientos y habilidades profesionales con actitud proactiva y positiva en los negocios.

  • Aplicar sus habilidades de liderazgo para trabajar con equipos multidisciplinares e interculturales.

  • Comprender el funcionamiento de los principales organismos e instituciones internacionales económicas y de cooperación.

  • Analizar y aplicar las diversas fuentes de financiamiento, así como el uso de instrumentos bancarios y de garantía.

  • Desarrollar y aplicar procedimientos de clasificación arancelaria en materia aduanera.

  • Aplicar herramientas tecnológicas para la implementación de comercio electrónico.

  • Desarrollar planes de negocios para la empresa, contemplando el área corporativa de las finanzas.

   

Duración

 
   

8 semestres (programa especial intensivo) No revalida materias de y hacia otros programas o modalidades.

   

Plan de Estudios

 
   
MATERIAS CRÉDITOS
Primer semestre

- Administración de los Negocios.

9

- Contabilidad Básica.

9

- Tecnologías de la Información.

9

- Comprensión y Producción de Textos Científicos.

9

- Panorama Internacional.

9

- Matemáticas Financieras.

9

 

Segundo semestre

- Fundamentos de Mercadotecnia.

9

- Comunicación en los Negocios.

9

- Análisis y Diseño de Sistemas de Información.

9

- Desarrollo Humano y Profesional.

9

- Introducción a los Negocios Internacionales.

9

- Estadística de los Negocios.

9

 

Tercer semestre

- Mercadotecnia Internacional.

9

- Gestión de Capital Humano.

9

- Derecho Constitucional.

9

- Pensamiento Crítico y Solución de Problemas.

9

- Teoría del Comercio Internacional.

9

- Economía de la Empresa.

10

 

Cuarto semestre

- Investigación de Mercados.

10

- Relaciones Internacionales.

9

- Derecho Internacional Público.

9

- Ética y Responsabilidad Social.

9

- Comercio Exterior.

9

- Análisis Macroeconómico.

9

 

Quinto semestre

- Logística y Tráfico Internacional.

10

- Competitividad Global.

9

- Marco Legal del Comercio Exterior y Aduanas.

10

- Organismos e Institucionales Internacionales.

9

- Clasificación Arancelaria.

10

- Costos y Presupuestos.

10

 

Sexto semestre

- Formas de Pago Internacional y Fuentes de Financiamiento.

10

- Finanzas Corporativas.

10

- Comercio Electrónico.

9

- Desarrollo de Habilidades Directivas.

9

- Trámites y Procedimientos Aduaneros.

10

- Convenios y Tratados Internacionales.

9

 

Séptimo semestre

- Técnicas de Compra-venta Internacional.

10

- Finanzas Internacionales.

10

- Seminario de Investigación.

10

- Desarrollo Emprendedor y Plan de Negocios.

10

- Política Económica Internacional.

10

- Modelos Actuales de Negocios.

9

   
Octavo semestre  
- Laboratorio de Negocios Internacionales.

10

- Temas selectos de Geografía Económica Internacional.

9

- Seminario de Tesis.

10

- Plan de Negocios para la Internacionalización.

10

- Desarrollo Regional.

9

- Técnicas de Negociación Internacional.

10

   
 

Unidad Académica que lo coordina:

Facultad de Contaduría y Administración

Calzada de las Américas y Calle Universitarios, s/n.
Ciudad Universitaria
C.P. 80013 Culiacán, Sinaloa, México.

01 (667) 752-1859

http://fca.uas.edu.mx/

ver en Google Maps

 
       

Actualizado el
27/02/2021 09:21 p. m.

 

Diseño y edición:
Luis G. Pietsch Castro


Aviso de Privacidad

 

Secretaría Académica Universitaria - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono (667) 759-3830  Red IP UAS ext.15845

 
¡CSS Válido!   Valid HTML 4.0 Transitional   Licencia Creative Commons
Esta obra está protegida bajo una
licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.