MATERIAS |
CRÉDITOS |
Primer
semestre |
|
-
Habilidades para
la lectura y
redacción de
textos
académicos |
12 |
-
El idioma inglés
en la sociedad
actual |
12 |
-
Introducción a
la lingüística |
12 |
-
Adquisición de
un segundo
idioma |
12 |
-
Funciones y
responsabilidades
profesionales |
12 |
|
|
Segundo
semestre |
|
-
Psicología en la
enseñanza del
idioma inglés |
12 |
-
Gestión del
aprendizaje |
12 |
-
Sistema
gramatical |
12 |
-
Sistema léxico
fonológico |
12 |
-
Análisis del
discurso |
12 |
|
|
Tercer
semestre |
|
-
Recursos y
materiales para
la enseñanza |
12 |
-
Planeación de
clases |
12 |
-
Actividades y
estrategias
comunicativas
para la
comprensión |
12 |
-
Didáctica de la
gramática |
12 |
-
Didáctica del
vocabulario y la
fonología |
12 |
|
|
Cuarto
semestre |
|
-
Enseñanza de
inglés en línea |
12 |
-
Enseñanza del
inglés mediante
la literatura |
12 |
-
Actividades y
estrategias
comunicativas
para la
expresión |
12 |
-
Observación de
clases |
12 |
-
Fundamentos de
la investigación
educativa |
12 |
|
|
Quinto
semestre |
|
-
Evaluación de
los aprendizajes |
12 |
-
Enseñanza para
niños y
adolescentes |
12 |
-
Actividades y
estrategias
comunicativas de
interacción |
12 |
-
Microenseñanza |
12 |
-
Diseño de
proyecto de
investigación e
innovación |
12 |
|
|
Sexto
semestre |
|
-
Análisis y
diseño de
programas de
estudio |
12 |
-
Enseñanza a
estudiantes con
necesidades
educativas
especiales |
12 |
-
Actividades y
estrategias
comunicativas de
mediación |
12 |
-
Aprendizaje
integrado de
contenidos y
lenguas
extranjeras |
12 |
-
Desarrollo e
implementación
del proyecto de
investigación e
innovación |
12 |
|
|
Séptimo
semestre |
|
-
Inglés para
propósitos
específicos |
12 |
-
Emprendimiento
en la enseñanza
del idioma
inglés |
12 |
-
Liderazgo y
gestión en
escuelas de
idiomas |
12 |
-
Traducción de
textos |
12 |
-
Desarrollo
profesional |
12 |
|
|
|
|
Certificaciones
|
-
En idiomas.
- En
tecnologías.
-
Profesionalizantes. |
|
|
Prácticas
profesionales |
-
Por
convocatoria. |
|
|
Competencias
sello de la UAS |
-
Los temas de
género, ética y
sustentabilidad,
así como los
transversales y
de formación
integral se
incorporan
dentro de los
contenidos
temáticos de las
materias. |
|
|
Actividades
de formación
integral |
-
Extracurriculares;
comprenden los
aspectos
académicos,
científicos, de
bienestar
universitario,
artísticos y
culturales. |
|
|
Servicio
Social |
-
Obligatorio de
acuerdo al
Artículo 15 del
Reglamento de
Servicio Social
de la UAS;
duración no
menor de seis
meses ni mayor a
un año,
cumpliendo al
menos 480 horas. |
|
|
Segundo
idioma |
-
Obligatorio como
requisito de
egreso; certificado por
el Centro de
Estudio de
Idiomas de la
UAS. |
|
|
|
|