Inicio   |    Universidad   |    SAU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR

CICLO ESCOLAR 2021-2022

 

 

Programas Virtuales 100% en línea

Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (Virtual)
Modalidad:

No escolarizada (Virtual)

Se imparte en:

100% en línea (por internet) puede estudiarse desde cualquier lugar del mundo

 

 

 

El estudiante tiene una carga regular de materias cada semestre; con fechas y horas específicas de clases, entrega de tareas y evaluaciones en el Aula Virtual de la Universidad.

La inscripción y colegiatura será la misma de recuperación de la modalidad mixta.

   

 

Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, Virtual

 

 

Información del Programa Educativo

   

Objetivo

 
   

Formar profesionistas en el área de las relaciones comerciales internacionales en un ambiente de competitividad global, innovación y compromiso social, a través de herramientas como las tecnologías de información y comunicación, el desarrollo de la investigación y la vinculación con los diversos sectores económicos, que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo económico del país.

   

Perfil de ingreso

 
   

El aspirante deberá demostrar que posee los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se describen:

  • Conocimientos básicos de informática, inglés, historia universal y ciencias sociales.

  • Actitudes de compromiso y responsabilidad ante sus estudios.

  • Disposición al trabajo individual y en equipo.

  • Capacidad crítica y de argumentación.

  • Habilidades para la expresión oral y escrita.

  • Manejo básico de computadora.

   

Perfil de egreso

 
   

El egresado de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, Virtual (100% en línes por internet) desarrollará y demostrará que posee las siguientes competencias:

  • Comprender el funcionamiento de los mercados y explicar la forma en que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, operan y se interrelacionan dentro del contexto de la economía global.

  • Investigar, analizar, planear y aplicar proyectos de comercio exterior.

  • Dirigir, administrar y controlar recursos empleados en la negociación, gestoría, y ejecución de tráfico de operaciones internacionales.

  • Negociar, representar y consultar en materia de relaciones y comercio internacional.

  • Ejecutar políticas, y dirigir operaciones comerciales internacionales.

  • Actúa de manera ética, atendiendo a leyes, reglamentos y normas del ámbito profesional y/o social para favorecer el desarrollo de una mejor sociedad.

  • Captar riesgos y oportunidades para una ágil toma de decisiones en relaciones comerciales internacionales.

  • Comprender e interpretar el idioma inglés en el área de los negocios.

  • Desarrollar proyectos de emprendimiento en el área de las relaciones comerciales internacionales.
    Analizar la realidad nacional e internacional de los mexicanos para identificar propuestas de solución a problemas comerciales internacionales.

  • Establecer planes de negocios, y consolidar negociaciones en el ámbito nacional e internacional en los sectores privado y público, así como ofrecer alternativas viables para el desarrollo de todos los sectores.

   

Duración

 
   

7 semestres (programa especial intensivo) No revalida materias de y hacia otros programas o modalidades.

   

Plan de Estudios

 
   
MATERIAS CRÉDITOS
Primer semestre

- Microeconomía.

10

- Estadística Aplicada a los Negocios.

10

- Informática Aplicada a los Negocios.

10

- Administración y Procesos Administrativos.

8

- Fundamentos de Mercadotecnia.

10

- Derecho Mercantil.

8

 

Segundo semestre

- Macroeconomía.

10

- Matemáticas Financieras.

10

- Comercio Electrónico.

10

- Teoría del Comercio Internacional.

8

- Mercadotecnia Internacional.

10

- Derecho Internacional.

9

 

Tercer semestre

- Integración Económica Internacional.

10

- Administración Estratégica.

8

- Sectores Productivos del Comercio Exterior.

10

- Logística Empresarial.

10

- Técnicas de Comercialización Internacional.

10

- Legislación Aduanera.

8

 

Cuarto semestre

- Política Económica Internacional.

8

- Contabilidad en los Negocios.

10

- Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos.

10

- Investigación de Mercados Internacionales.

10

- Publicidad y Marketing Digital.

10

- Envases y Embalajes en el Comercio Internacional.

10

 

Quinto semestre

- Desarrollo Empresarial.

10

- Administración Financiera.

10

- Gestión del Transporte Internacional.

10

- Administración de Compras Internacionales.

10

- Liderazgo y Dirección de Empresas Internacionales.

8

- Trámites y Documentos del Comercio Internacional.

10

 

Sexto semestre

- Seminario de Negocios Internacionales.

10

- Finanzas Internacionales.

10

- Formulación y Evaluación de Proyectos en el Comercio Internacional.

10

- Técnicas de Negociación Internacional.

10

- Logística del Comercio Internacional.

10

- Operación Aduanera.

10

 

Séptimo semestre

- Taller de Especialización en el Campo Profesional.

12

- Seminario de Titulación.

12

   
 

Unidad Académica que lo coordina:

Unidad Académica de Negocios

Prolongación Ángel Flores y Justicia Social s/n.
Ciudad Universitaria. C.P. 81223.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.

01 (668) 819-0001

http://www.uaneg.mx/

ver en Google Maps

 
       

Actualizado el
27/02/2021 09:22 p. m.

 

Diseño y edición:
Luis G. Pietsch Castro


Aviso de Privacidad

 

Secretaría Académica Universitaria - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono (667) 759-3830  Red IP UAS ext.15845

 
¡CSS Válido!   Valid HTML 4.0 Transitional   Licencia Creative Commons
Esta obra está protegida bajo una
licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.